martes, 3 de mayo de 2011

Herramientas SQLi

Existen múltiples herramientas que nos pueden facilitar y de alguna manera automatizar la busqueda de vulnerabilidades del tipo 'sql injection' y posterior extracción de datos de la base de datos (en el caso de inyecciones blind se pueden tardar horas). De todas las que he probado quiero destacar tres:
- Havij: Sin duda alguna mi favorita por su rapidez y funcionalidad (de forma visual seleccionas la tabla y columnas que quieres extraer, incorpora la posibilidad de leer archivos de disco...)
http://www.itsecteam.com/en/projects/project1_page2.htm



- Pangolin: Herramienta comercial(dispone de free edition version 3.2.3, limitada en el estudio de ciertos DBMS). Se referencia su uso en la guía de pruebas de OWASP (https://www.owasp.org/index.php/SQL_Injection#References). Su uso es muy intuitivo, es fiable y rápida. Se puede descargar de:
http://www.nosec-inc.com/en/products/pangolin/20100804/38.html



- SQLmap: La más completa y eficaz. Se puede integrar con Metasploit pudiendo automatizar la ejecución de comandos, modificación de registro, inyectar VNC y otros payloads en la base de datos vía 'meterpreter'. Resulta especialmente para páginas páginas vulnerables a blind sql injections. También incluye web shells predeterminadas para la inclusión de ficheros en el servidor. No dispone de GUI, un ejemplo de uso sería:


sqlmap.exe -u http://URL/pagina.php?parameter=1 --proxy=http://127.0.0
.1:8118 --dump -T CLIENTES -C id, password,nombre,apellido,dni -D BASEDEDATOS


Mediante los parámetros le decimos que utilice un proxy local, y extraiga los datos de la tabla Clientes, las columnas que le facilitamos y la base de datos que queremos.La podéis descargar en: http://downloads.sourceforge.net/sqlmap/sqlmap-0.9.tar.gz

No hay comentarios: